11 de septiembre de 2016
11.09.2016

Mar convoca ayudas para los proyectos de los grupos de acción local de la pesca

El objetivo es fomentar la cooperación entre distintas zonas costeras nacionales y foráneas

11.09.2016 | 02:01

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar una orden para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación interterritoriales y transnacionales de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

A través de estos apoyos la Consellería do Mar busca estimular la cooperación de los grupos costeros para que accedan a información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. También pretende impulsar y apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus estrategias de desarrollo local participativo.

Según explicó la Xunta, pueden beneficiarse de estas ayudas los grupos seleccionados por la Consellería do Mar en el marco del desarrollo sostenible de las zonas de pesca del FEMP 2014-2020 que firmasen un convenio de colaboración con la Consellería para el desarrollo de una estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) y que participen en un proyecto de cooperación interterritorial o transnacional. Precisamente, serán subvencionables los proyectos "coherentes con las estrategias de desarrollo local participativo de los GALP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine