Los nuevos dueños de Albo aseguran que su expansión "pasa" por Vigo

La firma china Shanghai Kaichuang Deep Sea Fisheries reitera que mantendrá la plantilla y la producción

20.07.2016 | 14:25
Caballero con los nuevos propietarios chinos de Albo, esta mañana en el Concello. // Alba Villar

Directivos de la firma conservera Albo, recientemente adquirida por Shanghai Kaichuang Deep Sea Fisheries, han asegurado hoy que no hay proyecto de expansión que, "de momento, no pase" por Vigo y sus otras fábricas en Celeiro (Lugo) y Tapia de Casariego (Asturias).

Una comitiva de Albo se ha reunido hoy con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para trasladarle el mensaje de que se mantiene la plantilla, unos 300 trabajadores, tras la operación de compra, y en posteriores declaraciones a los medios varios representantes han lanzado el mensaje de que la producción se mantendrá en España.

Enrique Albo y Wang Yong, ambos apoderados de Albo, han hecho hincapié en que el futuro pasa por la internacionalización de la compañía pero que la prioridad en estos momentos es "consolidar" tras la inversión realizada, "mucho dinero" en palabras del segundo.

Preguntado por la posible construcción de una planta de procesado de atún en China, Wang Yong ha contestado que "de momento no hay nada" en este sentido, y ha añadido que "todo el mundo puede estar absolutamente tranquilo".

Sí ha hablado de la importancia de "aprovechar sinergias" para incrementar las posibilidades de surtirse de materia prima y de exportación del producto, siempre bajo la premisa de "la calidad, insignia de la familia Albo. En eso no va a cambiar nada", ha añadido Yong.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine