La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) aumentó las inspecciones a lo largo de 2015 en un 33,8% respecto al año anterior, al pasar de 12.700 a 17.000. En ellas, la agencia localizó un total de 703 infracciones, lo que representa una bajada frente a las 725 de 2014.

En una rueda de prensa en la sede de la agencia, situada en Vigo, el director ejecutivo Pascal Savouret informó que también llevaron a cabo el análisis de 6.000 certificados de captura y documentos relacionados en su lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, en inglés). En este sentido, Savouret resaltó la actuación de España en el caso de Vidal Armadores, organización que esta semana vio como seis de sus miembros eran detenidos. "Ha sido todo un éxito junto con las operaciones Sparrow del año anterior", señaló.

Por otro lado, en la reunión el Consejo de Administración de la EFCA celebrado ayer, el francés Pascal Savouret salió reelegido como director ejecutivo, por lo que repetirá mandato por otros cinco años. "El consejo decidió prorrogar el mandato y me alegro de quedarme en esta posición y de hacerlo en Vigo. Es un placer", ha apuntado.