La junta directiva de Conxemar se reunió ayer con el alcalde vigués, Abel Caballero, en una reunión de cortesía en la que se pusieron sobre la mesa algunos de los temas que más afectan al sector pesquero y a la feria. En concreto, y según informó el Concello de Vigo, desde Conxemar se solicitó la "ampliación del Ifevi de forma urgentísima" dada la alta demanda, cifrada en unos 5.000 metros cuadrados.

El encuentro, que tuvo lugar las 14.00 horas en la sede de la asociación, también sirvió para que la junta directiva de Conxemar con Jose Luis Freire al frente trasladase al alcalde la "recuperación del aeropuerto" y "una valoración muy positiva del enlace con Lisboa", que permite realizar vuelos a África de una forma más sencilla, lo cual resulta muy útil para las pesqueras con intereses en países de este continente.

La feria, que pretende ser más integral incluyendo la pesca extractiva y la conserva, reconoció el apoyo del Concello "en un momento tan delicado como este", según indicaron desde Alcaldía.