El PP provincial denuncia que los grupos políticos de la oposición parlamentaria tratan de "sacar partido político" del trabajo y las inquietudes de las gentes del mar, utilizando la manifestación convocada para el sábado en Santiago con fines "electoralistas".

Pero es lo único en lo que parecen totalmente de acuerdo los conservadores, ya que hay división de opiniones entre partidarios y detractores de acudir a la ciudad compostelana.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció el martes que la manifestación del 27-F ya no tiene sentido, porque se había convocado para pedir la retirada de la Lei de Acuicultura de Galicia y ésta ya fue anulada por la propia Xunta. Sin embargo, el diputado provincial y portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, anuncia que sí acudirá a la protesta para respaldar "a un sector tan importante para Poio y toda la provincia". Ángel Moldes se encargó de criticar a los grupos políticos "que ya están imprimiendo cartelería con sus logos para asistir al 27-F".

En este contexto, Moldes insiste en que hay partidos de diferentes ideologías políticas, entre ellos el suyo, que "vamos a estar el sábado en la marcha" de Compostela, por lo que tratar de hacer política con ella es faltar al respeto a todo el sector del mar".