El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, celebró ayer la cooperación con Canadá en investigación pesquera y apoya futuras campañas en el marco de un plan en el océano Atlántico. Hermida, durante la inauguración de la jornada técnica Horizonte 2020 Plan de Acción del Atlántico, cooperación con Canadá, recordó que ese país y España son los que más aportan a la contribución de información científica en aguas atlánticas septentrionales.

Explicó las actividades conjuntas desarrolladas en el marco del proyecto Nereida para localizar y cartografiar ecosistemas marinos vulnerables en los caladeros de Terranova, con la participación de ocho organismos científicos de Canadá, Rusia y Reino Unido, coordinados por España.

España y Canadá suscribieron en 2007 un memorándum de entendimiento en materia de investigación marítima y pesquera, de carácter indefinido. Los trabajos en las diferentes campañas, apuntó Hermida, han servido para perfilar las zonas cerradas a los artes de fondo en el Área de Regulación de la Organización para la Pesca en el Atlántico Noroccidental (NAFO), de interés para la flota nacional.