La Fundación para a Pesca e o Marisqueo (Fundamar) cumple su quinto aniversario y celebrará el próximo martes una jornada conmemorativa e informativa. En ella, además de presentar un balance de todas las actividades llevadas a cabo, también abordará problemáticas de actualidad con un marcado carácter técnico, entre cuya temática se encuentran los accidentes, para lo que asistirá José Benito Cerviño, investigador de Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).

La jornada tendrá lugar en la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) a partir de las 11.30 horas y contará con la presencia del alcalde Abel Caballero y de Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra. Además, la apertura correrá a cargo de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y está en el aire todavía la asistencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde. De igual forma asistirán Juan Carlos Maneiro, director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación tecnolóxica; Carlos Larrañaga, director general de Ordenación Pesquera, y Susana Rodríguez, directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro. La clausura correrá a cargo del nuevo presidente de la Autoridade Portuaria de Vigo, Enrique López.

Fundamar está fundada por Arvi, UGT e CCOO -primera y única de este tipo- y, por ello, hablarán su presidente, Javier Touza; sus patrones, Castor Fernández y Jose Luis Figueroa, y su gerente, María Caldeiro.