Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reinhard Priebe

Un alemán con retos por delante

Reinhard Priebe. // David Plas

Reinhard Priebe, un abogado alemán, fue elegido este año nuevo presidente del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca. Su nombramiento se produjo tras el inesperado fallecimiento el 28 de marzo de 2014 del anterior hombre en el cargo, el sueco Jörgen Holmquist, que a los 66 años acababa de ser reelegido por tres años más. Priebe, por su parte, se convirtió en presidente en octubre de ese mismo año tras la reunión del consejo.

El alemán nació en Lübek -situada al norte del país- en 1949 (66 años) y es un funcionario de la Comisión Europea retirado. Estudió derecho en Hamburgo y Friburgo. Comenzó como juez en Stuttgart entre 1977 y 1984 y llegó a ser director de la Comisión Europea (CE) en la Dirección General de Relaciones Exteriores y, previamente, en la Dirección General de Asuntos Pesqueros y Marítimos.

En su reciente intervención el pasado miércoles en la cena oficial por el aniversario de la agencia, Reinhard Priebe alabó "los progresos realizados" pero matizó que "todavía quedan muchos retos por delante".

Compartir el artículo

stats