El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, ha asegurado que la organización mantendrá sus movilizaciones hasta que se reanuden las emisiones de onda corta de Radio Exterior de España (REE), lo que ha pedido que suceda "lo antes posible".

Así lo ha manifestado después de que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, haya confirmado este martes que se reanudarán las emisiones de Onda Corta de Radio Exterior, que habían sido canceladas el pasado mes de octubre.

El representante de la cooperativa ha vuelto a incidir en que Radio Exterior es "absolutamente esencial" y "no es valorable por su rentabilidad económica, sino social". "Cumple una labor fundamental para el personal vinculado con la pesca", tanto tripulantes como personal de tierra, ha asegurado Touza, quien ha señalado que también cumple "otras funciones de carácter humanitario".

Además, ha argumentado que estas emisiones son "el vínculo, el cordón umbilical" que une a los trabajadores del mar "con tierra, con sus familias, con Vigo", donde ha destacado que las retransmisiones de partidos de fútbol, por ejemplo, suponen "un gran contenido desde el punto de vista psicológico".

Finalmente, ha remarcado que programas como 'Españoles en la mar' ofrecen "un gran contenido divulgativo a nivel internacional" del sector pesquero. "Luchamos por la mejora de la calidad de vida y la continuidad de generaciones futuras en el mar, y tenemos que hacer lo posible por recuperar" las emisiones de onda corta de REE, ha concluido.