La patronal conservera española Anfaco-Cecopesca decidió por unanimidad en su última asamblea confirmar en el puesto de presidente al empresario Jesús Manuel Alonso Escurís. La vigencia del cargo es inicialmente de cuatro años, aunque puede ser renovado.

La decisión, aunque hecha pública ayer, fue adoptada el pasado día 2 de mayo, día en que la asociación empresarial celebró en Vigo su ceremonia anual de entrega de medallas y sus 110 años de historia.

Jesús Manuel Alonso Escurís ejercía ya como presidente de Anfaco, en funciones, desde que hace casi un año, en junio de 2013, asumiera el cargo tras la dimisión por razones personales del anterior presidente, Álvaro Pérez-Lafuente, homenajeado por su asociación el pasado día 2 por sus 35 años en la organización empresarial y, especialmente, por su labor durante los catoce años que ejerció la presidencia de la patronal conservera.

Jesús Manuel Alonso Escurís, es consejero delegado de la corporación Jealsa y pertenece a la junta directiva de Anfaco Cecopesca desde el año 1996. Hasta el pasado mes de junio de 2013 Alonso Escurís ostentaba el puesto de vicepresidente primero de Anfaco.