Quintana envía su pésame a las víctimas del "Mar Nosso"

La conselleira de Medio Rural e do Mar ha lamentado los tres últimos naufragios que ha sufrido la pesca gallega

18.04.2014 | 19:41

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado el mensaje "de consuelo" que le ha hecho llegar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto del Gobierno gallego "a todos los tripulantes" del arrastrero 'Mar Nosso', hundido el jueves a 20 millas de Navia (Asturias), con tres fallecidos, dos desaparecidos y siete supervivientes --cinco de ellos gallegos--.

En declaraciones este viernes realizadas en Baiona (Pontevedra), Rosa Quintana ha hecho mención especial a los supervivientes, que "perdieron a compañeros de trabajo y pasaron mucho miedo, y necesitan saber que toda la ciudadanía de Galicia está con ellos", al tiempo que ha enviado su pésame a amigos y familiares de los fallecidos.

Así, ha lamentado que "hay demasiadas" tragedias en el mar en las últimas semanas relacionadas con Galicia. "Demasiadas es una, imagínese tres y muy seguidas en el tiempo", ha expresado en referencia a los naufragios en el último mes y medio del 'Santa Ana', 'Mar de Marín' y 'Mar Nosso'.

"Destacar lo que son las fatalidades, tuvimos un invierno muy duro, con muy mal tiempo y no aconteció nada, y ahora, justo cuando las condiciones del mar son buenas y la gente puede salir a faenar sin problemas pues se da la circunstancia de que en menos de dos meses llevamos ya tres accidentes con unas consecuencias catastróficas, porque perder la vida de una persona es mucho, perder la de tantos es mucho más doloroso", ha apuntado Quintana en su intervención.

Preguntada por las causas de estos hundimientos, Quintana ha remarcado que "después de cada accidente se activa la comisión de investigación de accidentes marítimos, que está trabajando ya en todos los casos". "Yo quiero pedir el máximo respeto para los técnicos que hacen todos los estudios precisos para que sean ellos los que nos digan que fue lo que aconteció en cada uno de los casos", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 

ESTEBAN GRECIET

La necesaria reciprocidad

Solo faltaba que las diferencias entre el Gobierno español y la Generalitat entorpecieran la...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

Una forma de piedad

La noticia del atentado llega a la playa

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine