Las ayudas a la paralización de los buques de bajura asciende a 5,6 millones de euros

La partida se incrementa en un 1,4 millones con respecto a la convocatoria del pasado ejercicio

14.04.2014 | 18:28

El presupuesto destinado a ayudas para la paralización de buques de bajura del caladero Cantábrico Noroeste asciende a 5,6 millones de euros en 2014, lo que supone incrementar en 1,4 millones la convocatoria anterior.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una orden de la Consellería de Medio Rural e do Mar por la que se convocan estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas son para la paralización definitiva de las actividades pesqueras de los buques afectados por el plan de gestión integral de la pesca de bajura en el caladero nacional.

Por las especificidades de esta flota, según destaca el departamento de Rosa Quintana, "se estima adecuado hacer una convocatoria específica para estos buques de forma que se establezca, solo entre ellos, la concurrencia competitiva, diferenciándose por lo tanto de las ayudas a la paralización definitiva del resto de las flotas".

Los 5,6 millones están financiados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y en el 25 por ciento restante pro el Estado miembro.

Los interesados en solicitar estas aportaciones pueden consultar los requisitos y documentación necesaria en el DOG. El plazo para pedirlas será de un mes a contar desde este martes y podrán demandarse por vía electrónica o de forma presencial en papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine