El rey Mohamed VI de Marruecos aún no ha firmado el acuerdo de pesca de su país con la Unión Europea ni se sabe cuándo lo hará, pese a que apareció publicado en el Boletín de Marruecos, según fuentes de la Comisión Europea en Rabat. El día 21 de marzo apareció publicado en el Boletín de Marruecos el texto del acuerdo firmado por los gobiernos de Marruecos y la Comisión Europea y ratificado por ambas cámaras, y se interpretó entonces que su entrada en vigor era inminente y solo faltaba la "notificación oficial" marroquí de que el procedimiento estaba completo.

Sin embargo, ante la tardanza, la Comisión pidió aclaraciones al ministerio de Asuntos Exteriores, que explicó que en realidad el rey aún no había puesto su firma y su sello, sin que nadie pudiera explicar cómo era posible que el acuerdo hubiera sido hecho público en el boletín sin esa firma.

El protocolo pendiente de firma real permitirá faenar en aguas marroquíes a 126 barcos europeos, de los que un centenar son españoles y de ellos, trece gallegos.