La alcaldesa de Muros (Coruña), Caridad González Cerviño, llegó ayer a Avilés para acompañar a los familiares de los seis desaparecidos en el naufragio del pesquero "Santa Ana". Dos de ellos, Manuel María Tajes Lestón y Lucas José Mayo Abeijón, son vecinos de la localidad coruñesa, que despidió el miércoles a Manuel Indalecio Mayo. El cocinero del arrastrero siniestrado descansa ya en el cementerio de Abelleira.

"Dentro de la desgracia del accidente, ayer (por el miércoles) pudimos enterrar a uno de ellos. Venimos a dar aliento a nuestros vecinos y confiamos tener suerte y que se recuperen esos cadáveres para que los familiares puedan enterrarlos", señaló González Cerviño. La alcaldesa de Muros se trasladó a Avilés junto a la teniente de alcalde, Sandra Maneiro. Ambas fueron recibidas en la Casa Consistorial por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que a las dos de la tarde las acompañó a la Autoridad Portuaria, donde los familiares de los marineros desaparecidos están siendo atendidos por personal de Cruz Roja.

La regidora gallega aseguró haber estado en contacto permanente con las autoridades asturianas. "Desde Asturias están en contacto con la Consellería del Mar y Medio Ambiente, y van llegando noticias de cómo se desarrollan las labores de rastreo", explicó. En cuanto a la evolución del operativo de búsqueda, apuntó: "Estoy completamente segura y tengo la plena confianza de que hay grandes profesionales aquí, que está muy difícil y que están haciendo todo lo posible". Caridad González también manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa de Avilés ("En todo momento ha estado en contacto con nosotros, informándonos y arropándonos") "y a todo el pueblo asturiano".