Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, requisaron casi 180 aparejos de pesca, dos vehículos, 350 kilos de diferentes especies y 5.000 metros de artes de enmalle en varios operativos realizados por el litoral gallego durante la semana pasada. Según informó la Xunta, una de las actuaciones más destacadas se desarrolló el miércoles en la ría de Muros y Noia, en la localidad coruñesa de Lira, donde los agentes requisaron 35 volantines, 2.500 metros de miños y 108 kilos de diferentes especies de pescado y marisco.

En esta misma ría los agentes interceptaron más de 55 kilos de diferentes especies de marisco, la mayoría centolla con huevas que devolvieron al mar.

Mientras, Gardacostas requisó 20 kilos y tres aparejos de pesca en la ría de Corcubión y casi tres kilos de nécora y un aparejo en Fisterra. Ferrol y A Coruña también fueron objeto de inspecciones, en las que se decomisaron, respectivamente, seis artes de pesca y seis kilos de almeja y do kilos de percebe.

En la ría de Arousa los inspectores se incautaron de 28 kilos de diferentes especies, un vehículo y seis aparejos. Mientras, en la Ría de Pontevedra requisaron 112 kilos de varias especies; un vehículo; 20 nasas, todas ellas sin identificar; y casi 2.500 metros de artes de enmalle.

Por su lado, en la Ría de Aldán, los guardacostas intervinieron 10 kilos de pulpo y en la de Vigo, 104 aparejos, la mayoría nasas sin identificar y seis kilos de centolla.