La secretaría general de pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valora de forma "muy positiva" la renovación del protocolo de aplicación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Seychelles porque asegura la continuidad de la actividad pesquera en este país.

El acuerdo rubricado este viernes en Victoria (Seychelles) tendrá una duración de seis años, el doble que el protocolo anterior, y tiene prevista su entrada en vigor en enero de 2014.

Este acuerdo es el de mayor importancia cuantitativa en términos de capturas para la flota atunera española --cuya tripulación está compuesta por numerosos gallegos-- y supone la continuidad de un partenariado estratégico de la UE en materia pesquera y, en particular, para la flota española, que lleva desarrollando su actividad en este caladero desde hace ya 30 años.

El acuerdo incorpora ayudas para las infraestructuras portuarias de Seychelles, fundamentales para la flota española española en el Océano Indico, ya que la UE destinará a este protocolo 30 millones de euros, de los que la mitad serán destinados a la mejora de estas infraestructuras.