La flota del pulpo insta al Gobierno a ´un gesto´ con Mauritania para salvar el sector

07.03.2013 | 07:39

El gobierno mauritano pide inversiones en el país a cambio del caladero del pulpo y el sector insta al Estado español a "tener algún gesto" para salvar la negociación. "Queremos saber qué han hecho hasta ahora el Gobierno central y la Xunta para mantener abierta la posibilidad de volver al caladero", indicó el portavoz de los tripulantes, Xabier Aboi, que hoy acudirá a una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que se entrevistará en Marín con los representantes del sector y los grupos políticos municipales.

El secretario de CIG-Mar, Xabier Aboi, acude al encuentro con la pretensión de saber "qué se ha hecho" para mantener los puestos de trabajo de esta flota. Recuerda que a fin de mes se producirá una votación en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo sobre el pacto entre la UE y Mauritania y que aún no se ha reunido, ni siquiera convocado, la comisión científica que se acordó constituir en la última reunión bilateral celebrada en París.

"Queremos que expliquen por qué no hay más negociación con Mauritania, porque lo que piden no es inasumible, no se está hablando de cantidades desorbitadas de inversión", explicó el portavoz de los marineros. Para los tripulantes "falta presión política por parte del Gobierno español y así lo admiten hasta los propios mauritanos", apuntó Aboi.

Enlaces recomendados: Premios Cine