El candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, intuye tras el "nerviosismo" en campaña del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde vigués, Abel Caballero (PSdeG), "una estrategia pactada" para que "nada se mueva ni cambie" en la corporación local ni en la Diputación de Pontevedra.

Pérez le pide a Caballero "contención verbal" después de que lo descalificara este mediodía en un mitin en la Porta do Sol, en el que el regidor socialista realizó unas promesas "delirantes" sobre la creación de 7.000 puestos de trabajo.

Considera "terrible" el discurso de Caballero, "propio de la derecha rancia", por "agitar el fantasma anticomunista para descalificar" a las personas que componen la Marea de Vigo, y recuerda que algunos de los actuales concejales del PSOE militaron en el comunismo.

Eso sí, lo hicieron, según Pérez, "como plataforma de lanzamiento para medrar en la universidad y en el sindicalismo de clase".

En cuanto a las promesas de Caballero de creación de 7.000 puestos de trabajo, afirma que el actual modelo de humanizaciones no genera empleo "digno y estable".

Insiste en que el Tribunal de Cuentas está auditando los contratos de las obras de calles de 2010, enmarcadas en el primer Plan E, ante "la sospecha" de que sirvieron "para que alcaldes inauguraran plazas, rotondas y calles" y para que empresas privadas "engordaran sus cuentas de resultados".