10 de abril de 2018
10.04.2018

Arranca en mayo el macroparque infantil de Navia y se inaugurará el de Venezuela

La obra de Teixugueiras incluye circuito de "pumptrack", pimpón, futbolín, tirolinas dobles y futbolines

10.04.2018 | 13:09
Infografía del parque infantil de la calle Venezuela. // FdV

GALERÍAS

ASÍ SERÁN LOS CINCO MACROPARQUES DE VIGO

Venezuela, Navia, Plaza Elíptica, Pedro Alvarado o Barreiro

 

El Concello prevé arrancar en mayo la construcción del nuevo macroparque infantil con zona de descanso que dará servicio a la zona de Navia y casi en paralelo inaugurar el nuevo recinto de juegos ampliado de la calle Venezuela. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la clasificación de ofertas -equivalente a la antigua adjudicación provisional- del proyecto de Teixugueiras que salió a licitación por 1,1 millones de euros y que incorporará al populoso barrio dos áreas recreativas novedosas. Un primer recinto deportivo de más de 1.000 metros cuadrados para jugar al fútbol sala, balonmano o baloncesto y una pista de "pumptrack" para bicicletas, un circuito circular con resaltes y peraltes que se puede recorrer sin pedales gracias a la inercia y las habilidades de los que practican este deporte. A su lado se instalarán mesas de pimpón y futbolines al aire libre. Y la oferta de ocio en la zona se completará con otro espacio de unos 800 m2 concebido como un área de descanso con bancos, mesas, cargadores solares para móviles y una fuente al lado de juegos de mesa.

"El parque infantil incluirá una tirolina doble, un juego de escalada de 13 metros de altura y espacios temáticos con trenes. Estará en funcionamiento a principios del próximo año", avanzó ayer el alcalde, Abel Caballero, que destacó el impulso que destinan este año los presupuestos a las áreas infantiles y avanzó que en el plazo de un mes o mes y medio se inaugurará el macroparque infantil de Venezuela, que duplicará su superficie ocupando el carril de aparcamiento, incluirá novedosas instalaciones y se aprovechará para mejorar la seguridad en las inmediaciones con nuevos pasos de peatones.

El regidor también informó ayer de la contratación en Junta de Gobierno de las obras de humanización de la calle Camilo José Cela, entre la calle Coruña y Chano Piñeiro. La actuación tiene un presupuesto de 667.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, separación de pluviales, residuales, aceras, alumbrado, mobiliario y la señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine