El programa Vigo a bordo de los aviones de Air Nostrum. La compañía ha dedicado la portada de su revista para este inminente próximo mes al programa mediante el que el Concello instala elementos mecánicos para salvar la exigente orografía de la ciudad.

Una de las recreaciones que acompañan el reportaje. // Air Nostrum

Una recreación del aspecto que tendrán las rampas que comunicarán Urzáiz y Praza de España a través del bulevar de la Gran Vía protagoniza la primera página de la publicación. En el contenido interior, la aerolínea dedica seis páginas a una actuación que considera "un ejemplo para las urbes que apuestas por la sostenibilidad".

Imagen que adelante el aspecto interno del bulevar de la Gran Vía. // Air Nostrum

Además del proyecto de la Gran Vía, en el que se muestran nuevas recreaciones del aspecto que lucirá cuando esté en servicio el año que viene, también se mencionan escaleras de II República, cuyo segundo tramo acaba de ser inaugurado. Igualmente se enseña al pasaje de la aerolínea el ascensor-mirador que dominará el nuevo Parque Cela. "Quién sabe si terminará sucediendo como en Lisboa, donde sus elevadores constituyen uno de los grandes orgullos y tesoros de la capital portuguesa", se preguntan en la revista.

En cualquier caso, el protagonismo del Vigo Vertical en la revista del abril subraya el que la compañía defiende como gran potencial de la ciudad. "Es una urbe única en la que mar y montaña se dan la mano", concluye el reportaje.