Bourbon sigue sin resolver del todo los problemas financieros que arrastra esta naviera francesa especializada en servicios a plataformas petrolíferas desde 2016, cuando se vio obligada a amarrar al centenar de buques que conforma su flota, tres de ellos en Vigo. Las últimas informaciones divulgadas por medios especializados avanzan una posible recuperación de esta importante compañía que en paralelo ha iniciado el cambio de bandera de varias de sus unidades, lo que fuentes del sector interpretan como un paso previo a su posible venta.

Pese a la delicada situación que atraviesa la naviera provocada por la inactividad que padece su sector, en estos más de dos años nunca dejó de cumplir con el pago de tasas a la Autoridad Portuaria, sin duda una abultada factura. "Están al día", confirmaron ayer desde Praza da Estrela.

Casi gemelos en eslora (90 metros) y de imponente casco verde, de los tres buques que llegaron a coincidir juntos atracados en Vigo, el Bourbon Clear, Bourbon Front y Bourbon Emerald, únicamente este último continúa amarrado en Beiramar. Los otros dos habían zarpado hacia diferentes destinos, aunque solo trascendió el rumbo hacia Senegal emprendido por el Clear. Pero desde hace un tiempo que estos dos barcos volvieron a parar, en esta ocasión en Gibraltar, estancia que podrían aprovechar para beneficiarse de las ventajas fiscales del Peñón.