El conflicto no se resuelve. Y la indignación crece entre los funcionarios, que no dudan en mostrar sus nóminas ante los datos que aporta el Gobierno autonómica sobre sus sueldos. Una trabajadora de un juzgado de Instrucción de Vigo enseña una de las suyas, correspondiente al pasado noviembre. Su percepción neta es de 1.469,47 euros. Pertenece al cuerpo de tramitación: por encima están los gestores y en el escalón más bajo los auxilios. "Llevo 19 años trabajando, con un total de seis trienios, y esta es mi nómina; no tiene nada que ver con las cifras que se están diciendo", señala esta mujer.

Antes de trasladarse a Vigo estuvo destinada en Cádiz. Allí también hubo una huelga, en el 2006, por motivos similares al paro actual en Galicia y que se prolongó algo más de un mes. Entonces lograron lo que pedían. "Cobraba más allí hace diez años que en Vigo ahora; percibía unos 1.600 euros al mes y con tres trienios menos", relata.

Otra trabajadora del cuerpo de gestión, con 22 años de antigüedad, afirma que recibe unos 1.600 euros al mes. "No lo que se está diciendo, sino cobraría como un magistrado", ironiza.