La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ya dispone de todos los datos necesarios para puntuar a la terminal Ro-Ro de Bouzas en el informe de logística marítimo-portuaria que publica cada año. Un inspector de esta entidad recorrió este lunes el recinto para supervisar las mejoras realizadas y conocer las proyectadas.

La visita de auditor de Anfac duró menos de una hora y estuvo acompañado por técnicos de la Autoridad Portuaria. Fuentes de esta terminal esperan un dictamen más positivo que en años anteriores por las numerosas actuaciones ejecutadas en la campa, y otras importantes en marcha, como la ampliación del silo o la reordenación de los accesos.

En la última auditoría de Anfac, la terminal viguesa superó con buena nota el examen. En accesos por carretera recibió incluso la consideración de la "mejor de España", y entre otros aspectos positivos subrayó la agilidad en el interior del puerto, la asignación a las zonas de depósito así como la ausencia de incidencias ajenas a la manipulación, tales como la contaminación industrial, incidencias atmosféricas o suciedad por aves. Sin embargo, como viene ocurriendo desde hace años, el recinto Ro-Ro cae a la penúltima posición en el ranking español al carecer de un enlace ferroviario directo a Bouzas, una infraestructura que ya la Autoridad Portuaria incluirá en su Plan Estratégico.