Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a tres varones de entre 21 y 34 años de edad, todos ellos españoles domiciliados en Madrid, que fueron interceptados tras una persecución en coche por Vigo y que supuestamente pertenecen a una banda que se dedica a cometer robos con fuerza en viviendas y empresas ubicadas en distintos puntos de la geografía española.

Según ha informado la Policía Nacional, una dotación se percató de que un varón que caminaba por la acera parecía estar observando los establecimientos comerciales y sus sistemas de seguridad, por lo que, ante la sospecha de que perteneciese a una banda itinerante, activó el protocolo.

Así, uno de los agentes empezó a seguirle a pie a gran distancia mientras su compañero se desplazaba en paralelo por las calles aledañas. Poco después, un coche de alta cama se paró y recogió al individuo, por lo que los agentes continuaron el seguimiento desde el vehículo policial.

En un momento dado, los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los agentes y realizaron un cambio de sentido "brusco", saltándose una doble línea continua. La policía activó los indicativos luminosos y se inició una persecución que acabó cuando varios indicativos policiales les cortaron las posibles rutas de huida en la calle Camilo José Cela.

El coche iba ocupado por tres personas, que fueron identificadas y a las que se realizó un cacheo preventivo de seguridad. Además, se revisó el vehículo, en el que llevaban varios saca-cilindros de puertas, tornillos de extracción, patas de cabras, varios teléfonos, un inhibidor y otras herramientas.

Al comprobar la base de datos, se verificó que todos ellos tenían antecedentes policiales anteriores por robos en viviendas y en locales comerciales, tras lo que se procedió a intervenir los objetos y a "tomar las medidas oportunas" sobre los varones.