El proyecto Discamino realizará el próximo año la ruta hasta Liébana, por el Año Santo Lebaniego; la vuelta ciclista adaptada a Cádiz; el Camino del Rocío; la segunda etapa de la Ruta de la Plata, desde Salamanca hasta Santiago; el recorrido Roma-Santiago de Compostela; y varias etapas de su tradicional Camino de Santiago. Para ello contará un año más con la colaboración del Hospital Povisa, que patrocina el proyecto desde 2015.

Para formalizar la ampliación del patrocinio, el consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, se reunió ayer con el impulsor de Discamino, Javier Pitillas, y algunos integrantes del proyecto en la sede de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp). Desde que colaboran, el hospital concertado le ha donado dos triciclos tándem y un cambio de 14 velocidades.

Discamino nació en 2009, por iniciativa del sordociego Gerardo Fernández y el entrenador de atletas invidentes y policía, Javier Pitillas, para fomentar el deporte en personas con discapacidad psíquica y física. Hoy forman parte de él más de ochenta personas.