"La primera ciudad de Galicia, tiene el tercer hospital de Galicia", reprochó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras conocer los resultados autonómicos del Índice de Excelencia Hospitalaria de 2017, por el que el Cunqueiro pierde el primer puesto -le superan A Coruña y Santiago- y el Meixoeiro desaparece del top 5. Lo consideró una "muy mala noticia para la sanidad de Vigo" y exigió "explicaciones" al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"¿Es esta la gestión sanitaria del señor Feijóo en esta ciudad? Listas de espera, un hospital Meixoeiro prácticamente abandonado y un Cunqueiro que no solo cobra a la gente por aparcar, le hace pagar una cotasa, sino que ahora quedó relegado al tercer lugar en calidad hospitalaria", cuestionó.

Por su parte, el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, restó importancia a la encuesta entre 1.750 profesionales realizada por Instituto de Coordenadas: "Los rankings son lo que son". No ofreció valoraciones sobre el descenso de la puntuación -en un 4%- y prefirió quedarse con que es un "8,5 sobre 10, una valoración fantástica". Opinó que la evaluación más importante es la de los pacientes y recordó que los ingresados otorgaron un 8,6 al Chuvi. El Sergas, hace un año, presentó esta misma encuesta como uno de las "principales rankings evaluadores de calidad y excelencia sanitaria del país" y la esgrimió como demostración de que el nuevo hospital "supuso colocar a Vigo en la vanguardia de la sanidad pública".