El nuevo pabellón del Ifevi que despejará la continuidad en la ciudad de ferias como Conxemar o Navalia será ejecutado por el Grupo San José. La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de adjudicarle definitivamente la obra por 3,2 millones de euros y una rebaja de 700.000 euros con respecto a los 3,9 millones por los que salió a licitación. El plazo de ejecución facilitado hasta el momento es de 24 semanas.

El pasado 30 de septiembre se conoció que San José era, de las 17 empresas que optaban al contrato, la mejor posicionada tras la apertura del sobre C con la propuesta económica. Entre las candidatas figuraban Civis Global, Dragados, Copcisa, Acciona a través de una UTE con Construcciones Ramírez y la UTE conformada por Orega y Xestión Ambiental de Contratadas.

La obra la promueve la Axencia Galega de Infraestructuras, que ha optado por aumentar la capacidad del recinto construyendo un pabellón anexo a la nave número 2. El proyecto permitirá ganar una superficie de 5.000 metros cuadrados. Economía defiende que esta inversión "permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio, beneficiando así al conjunto del tejido económico y empresarial de la comarca de Vigo y de Galicia y a sectores estratégico como el pesquero, el conservero y el naval".