Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por al menos ocho delitos de daños a un varón de 44 años de edad, que supuestamente quemó varios contenedores de basura en Vigo, ocasionando un gasto de reposición de más de 1.000 euros.

Las fuerzas policiales iniciaron una investigación a principios del pasado mes de octubre al tener conocimiento de varios incendios de contenedores durante las últimas semanas en diversos puntos de la ciudad. Los investigadores verificaron que se trataba de actos vandálicos por los que, entre última hora de la noche y primeras horas de la madrugada, eran incendiados los colectores. Las llamas llegaron a afectar a vehículos estacionados, viviendas y mobiliario urbano.

Con la colaboración ciudadana, fue identificado un varón como posible autor de los hechos y se elaboró un mapa cronológico de las zonas afectadas, con tres incendios en calle Baiona, dos en calle Regueiro, uno en calle Redondela y otro en calle Covelo. El detenido cuenta con ocho antecedentes policiales anteriores, quedó a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.