La Concatedral de Santa María de Vigo acogió ayer la misa de acción de gracias por el medio siglo de historia del Centro de Estudios Superiores Aloya. A ella asistieron más de doscientas personas. La eucaristía estuvo concelebrada por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el vicario del Prelado del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras; y algunos de los capellanes que pasaron por el centro en cinco décadas.

Al acto también asistió el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves; la presidenta del Consello Económico y Social, Corina Porro; y el juez decano de Vigo, Germán Serrano; entre otras autoridades y representantes del tejido socioeconómico y educativo gallego.

Tras la celebración religiosa y acompañados también por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se trasladaron al centro de estudios, para conocer sus instalaciones y profundizar en la historia de la entidad, donde empezó a impartir clase el 11 de octubre de 1967 y que ha formado a más de 5.000 personas.