La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación de la partida destinada a las ayudas de comer. La cuantía final dedicada al programa asciende a 1.831.000 euros para poder beneficiar a cinco mil escolares vigueses. El alcalde destacó ayer que "no existe lista de espera en la ciudad y que ni un solo niño de Vigo quedará sin ayuda de comedor". Abel Caballero recordó que el convenio con Foanpas lleva años vigente y aseguró que las becas del curso 2017/2018 "están plenamente operativas".

Las ayudas son gestionadas desde el área de Benestar Social y se completan con otra partida de 112.000 euros para financiar 1.324 becas de libros y material escolar para familias con pocos recursos. Caballero contrapuso la apuesta de su gobierno por la educación con la política de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta. "Su primera decisión fue acabar con la gratuidad de los libros y eso obliga a que en Vigo sea el Concello quien paga las becas, mientras que en comunidades como Andalucía se encarga el Gobierno regional", defendió.

El alcalde volvió a despedir ayer desde Peinador a otro grupo de 67 estudiantes de ESO de los 667 que participan este año en el programa "Vigo en Inglés".