El puerto recibió ayer los dos primeros cruceros de los 14 previstos para setiembre. El primero en arribar fue el Navigator of the Seas, que llegó al amanecer procedente de Southampton con una expedición de cerca de 4.000 pasajeros en crucero de dos semanas a las islas Azores, Madeira y Canarias, que completará con escalas en Lisboa, A Coruña y Le Havre al regreso a Inglaterra.

Por otra parte, a mediodía fondeó en Cíes procedente de A Coruña, el mega-velero Sea Cloud II con 70 pasajeros de alto poder adquisitivo en crucero de cinco días entre Bilbao y Lisboa en el que también pasa por Oporto. Como suele ser habitual cada vez que esta exclusiva embarcación fondea en Cíes desde que en 2006 realizara su primera escala, el pasaje fue trasladado a tierra en embarcaciones auxiliares para participar en una visita guiada.

La programación la reanuda mañana el TUI Discovery 2, de 264 metros de eslora y con capacidad para 1.830 personas. El buque dispone de once cubiertas donde el entretenimiento de los cruceristas está asegurado ya que cuenta con un cine al aire libre, una pared de escalada, un minigolf, una piscina cubierta y un atrio brillante. El próximo sábado atracará en Vigo el Berlín, que partirá ese mismo día hacia Oporto.

La próxima semana será la más importante del mes para la ciudad, con seis escalas. La primera llegará el lunes 11 con el Costa Mediterránea, con capacidad para más de 2.600 personas. Un día después hará lo propio en escala inaugural el coqueto Variety Voyager, mientras que el día 14 arribará el Costa Pacifica, el más grande de todos los que llegarán a aguas viguesas durante septiembre.

El punto álgido llegará el próximo 16. En cuestión de una hora atracarán en la terminal olívica tres cruceros. El primero que está programado es el Serenissima, a las 08.00 horas. Treinta minutos después hará lo propio el Clio y a las 09.00 horas llegará el Wind Surf. Pese a ser uno de los días con más actividad del año en los muelles, no será la jornada con más pasajeros en la ciudad, ya que entre los tres buques apenas superan las 500 personas de capacidad.

Para la segunda quincena quedan los regresos del Independance of the Seas y el TUI Discovery 2 y las llegadas del pequeño Corinthian y del Thomson Celebration. Se calcula que entre todas las escalas acerquen a la ciudad a algo más de 20.000 pasajeros.

Entre octubre y diciembre el puerto vigués registrará ocho escalas más, incluida la del Britannia el día 11 del mes que viene. La cifra total desde enero se eleva hasta los 65, destacando la presencia del flamante buque de última generación MSC Meraviglia, dotado de tecnología puntera y con capacidad para más de 5.700 pasajeros y 1500 tripulantes.