El PP recurre el veto a la moción sobre Bembrive y presenta hoy otra sobre la pedanía

Elena Muñoz advierte que su grupo acudirá a la vía judicial si su recurso no es admitido

26.07.2017 | 02:18

La portavoz popular Elena Muñoz informó ayer que su rupo municipal ha presentado un recurso de reposición contra la resolución de Abel Caballero de eliminar del orden del día del último pleno la moción de control sobre la situación que atraviesa Bembrive tras la inhabilitación de su alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros.

"Con este recurso buscamos defender la normalidad democrática del pleno y su buen funcionamiento", ha señalado Muñoz, que ha culpado al regidor vigués de "proteger" al pedáneo "quitando ilegalmente" la moción de su grupo. "No sabemos por qué, pero Caballero no quiere hablar de este tema y por eso impuso un veto unilateral a nuestro moción sin ningún informe técnico o jurídico que lo avalase", ha subrayado. Muñoz, que considera que la posición del Ejecutivo municipal "constata la existencia de un gobierno que confunde la mayoría absoluta con el absolutismo", ha advertido de que, en caso de no admitirse el recurso, su grupo acudirá al contencioso-administrativo.

Moción urgente

Los populares además presentarán hoy en el pleno una moción urgente para "tratar de poner fin a la parálisis en la que se encuentra la pedanía". En ella, solicitarán la reprobación de Ballesteros y "que se le exija públicamenteel abandono de su cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine