Comida, música, talleres y actividades deportivas se reúnen desde ayer a la orilla del mar en la explanada del Náutico. La cooperativa de armadores de pesca del puerto de Vigo, ARVI, inició el Seafest, el festival del mar que hasta el domingo se celebrará en nuestra ciudad. Exhibiciones de cocina, taller de corte de maruca y el ronqueo del atún se llevaron a cabo en la mañana de ayer. Además, Mambo Jambo y Miss Caffeína se encargaron de poner el toque musical a últimas horas del día, mientras que Hot Chocolates actuó durante la tarde.

En el acto de presentación, la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, resaltó la importancia del sector del mar para Vigo y Galicia en general. "Esta fiesta es de todos los que contribuyen a hacer del mar una parte fundamental del PIB de Galicia", destacó mientras mostraba su satisfacción por la celebración del festival porque según asegura "el sector del mar lo es todo".

El Seafest continúa hoy y cuenta con cerca de 23.000 metros cuadrados en los que se llevarán a cabo multitud de actividades donde la gastronomía y los productos del mar son los anfitriones. Desde las 11 de la mañana se inician talleres gastronómicos, deportes marítimos y conciertos. Además, a lo largo de toda la zona del Náutico multitud de casetas están abiertas para degustar el fruto de nuestras costas e incluso aprender la labor que realizan los pescadores.

Entre las actividades programas para hoy, destacan el taller de localización de caladeros de pesca o el de creación de aparejos de pesca. Además, durante todo el día se llevará a cabo el trofeo de Voley Playa del Seafest, que se realizará en el arenal artificial creado para el evento.

Clarence Bekker será el encargado de amenizar con su música la mañana y la tarde de hoy, mientras que Julián Maeso y Freedonia actuarán en los escenarios habilitados en la zona a partir de las 21.30horas.

Mañana finaliza el festival con más actividades para toda la familia además del concierto de Las Lollipops y The Soul Jacket.