La Fiscalía ha solicitado 14 meses de prisión para un hombre por agredir a su expareja y también a la madre de ésta durante una discusión que tuvieron el 30 de julio del año pasado. El juicio, que debía haberse celebrado ayer, fue aplazado.

Según la acusación, el varón, C.M.V., mayor de edad y sin antecedentes penales, tras acudir al domicilio de su expareja, en Vigo, e iniciar una discusión con ella, supuestamente la agarró y tiró de la coleta con una mano mientras que con la otra le propinó varios puñetazos. Según la Fiscalía, mientras le pegaba le dijo "guarra, zorra, hija de puta, eres una prostituta, te van a quitar a la niña, tu miserable vida, follas casi delante de tu hija, puta".

La Fiscalía apunta que en ese momento acudió la madre de la víctima que, supuestamente, también fue agredida por el hombre, que le habría propinado varios puñetazos en los brazos e intentó agarrarla por el cuello.

La madre denunció reclamando por las lesiones sufridas, mientras que la hija y expareja del varón recibió orden de protección dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en julio del año pasado. Por estos hechos, la Fiscalía solicita 11 meses de prisión por el delito de maltrato y de otros tres meses por el delito de lesiones.

Quebrantamiento

Por otra parte, un varón, I.F.V., aceptó 10 meses de prisión por el quebrantamiento de una orden de alejamiento. Según la Fiscalía, el acusado tenía prohibido acercarse a menos de cien metros de ella cualquiera que fuera el lugar en el que se encontrara. También tenía prohibido cualquier tipo de comunicación.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, en noviembre de 2016 acudió a un establecimiento en el que se encontró con un conocido en común con su ex pareja. Posteriormente, llegó a realizar hasta cuatro llamadas a su expareja desde números diferentes. La vista de conformidad tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.