Caballero traslada la próxima semana a Mouriño su oferta de concesión de Balaídos

Corte de tráfico de dos semanas en la avenida de Citroën por las obras en la grada de Río

01.07.2017 | 02:55
La grúa para grandes estructuras, ayer, en la parte posterior de la grada de Río. // Marta G. Brea

El Concello y el Real Club Celta intentarán acercar posturas esta semana para garantizar la continuidad del equipo en el estadio municipal de Balaídos. El alcalde anunció ayer que se reunirá en cuestión de días con el presidente de la sociedad para trasladarle por escrito la "oferta" oficial del gobierno local para otorgarle la concesión del coliseo celeste por un periodo que se estima en 50 años.

Abel Caballero explicó ayer que este encuentro "oficial" se producirá "a finales de la próxima semana o principios de la siguiente" con la intención de entregarle en persona a Carlos Mouriño las condiciones del Concello: "en la línea de la concesión", puntualizó sin entrar en más detalles sobre el plazo exacto o el importe del canon.

El alcalde no ha querido entrar en detalle sobre el contenido de la propuesta y se ha limitado a asegurar que es "muy conveniente para el Celta y para la ciudad". Pese a las advertencias de Mouriño de trasladar el estadio a otro municipio del entorno junto a la construcción de una nueva ciudad deportiva, Caballero declinó pronunciarse hasta el final de La Liga y ha querido guardarse las condiciones hasta que las conozca el presidente celeste. No obstante, en las últimas horas se mostraba confiado respecto a un futuro entendimiento: "El Celta jugará en el estadio de Balaídos durante los próximos cien años" , aseguró esta semana.

El anuncio de la reunión con Mouriño coincide con el aviso de corte al tráfico en la avenida de Citroën en sentido playas, entre Val Miñor y Olímpicos, debido al inicio de las obras exteriores en Río. Concello y Diputación invierten 5,5 millones en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine