Protestas en Rande por las condiciones laborales en la obra

La CIG denuncia hasta 12 horas de trabajo y que la empresa no está respetando los días festivos

21.06.2017 | 03:15
Los manifestantes de la CIG subidos ayer a uno de los carriles de ampliación del puente de Rande. // Ricardo Grobas

Alrededor de 150 delegados del sindicato CIG se concentraron ayer en uno de los dos carriles en obras del puente de Rande para protestar por las condiciones laborales en los trabajos de ampliación de esta infraestructura.

El secretario nacional de CIG-Construcción, Xosé Xoan Melón, señaló durante la protesta, por la mañana, que durante la manifestación han obtenido el compromiso de las empresas Dragados y Puentes y Calzadas, de reunirse la próxima semana para analizar la situación.

Melón ha detallado que tanto esas empresas como las más de quince subcontratas que trabajan en la ampliación de carriles del puente de Rande están incumpliendo el convenio en materia laboral y salarial.

El representante sindical ha recalcado que quien menos trabaja hace de media unas diez horas, que pueden llegar hasta doce, y que cobran siete euros por hora, al tiempo que no se respetan los días festivos.

Ha abundado en que todo esto lo sabe el servicio de Inspección de Trabajo, que "ha levantado actas", lo que, sin embargo, "no da resultado alguno", de ahí la concentración celebrada ayer.

El diputado del BNG Luis Bará ya había denunciado esta situación el pasado mes de mayo, cuando denunció "explotación laboral" en las obras de ampliación de Rande. "Quería ver yo a algún político trabajando 12 horas a 60 metros de altura", dijo entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine