El MSC Meraviglia, el mayor barco de cruceros construido por una armador europeo, con capacidad para 5.714 pasajeros, ha sido el protagonista de la doble escala que se ha registrado hoy en el Puerto de Vigo. Pasaban las nueve de la mañana cuando el nueve buque insignia de la naviera MSC hacía atraque en la terminal viguesa junto al Star Pride, el otro paquebote que también ha hecho escala en la ciudad olívica.

Aunque en principio estaba programada la llegada de un tercer barco, el Variety Voyager, las condiciones meteorológicas adversas registradas en el mar han hecho que su parada en Vigo se retrase hasta el jueves. Este percance ha hecho que la triple escala de cruceros prevista para el día de hoy se haya quedado en una doble.

MSC Meraviglia: una ciudad flotante

El MSC Meraviglia es el decimotercer crucero que construye el armador desde sus inicios en 2003 y se ha convertido por méritos propios en la nueva joya corona de la compañía: tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros internacionales del mundo.

Todo en su interior deja claras las intenciones de un barco que se botaba en Le Havre (Francia) con Sofía Loren como madrina de ceremonias. En dieciséis cubiertas, el viajero del MSC Meraviglia puede encontrarse con la oferta de ocio y gastronomía propia de este tipo de embarcaciones: 11 restaurantes que recorren lo más variado de la gastronomía mundial, bares, un casino, un simulador de Fórmula 1 o un juego virtual de supervivencia a un ataque zombie. Más allá de estos pequeños placers, el barco presume de ser el primero en ofrecer un espectáculo de El Circo del Sol

Tras su escala en Vigo, el MSC Meraviglia ha levado anclas rumbo a Lisboa, y desde ahí recorrerá todo el perfil peninsular hasta llegar a Barcelona, su puerto base, desde el que emprenderá su ruta habitual por el Mediterráneo Occidental. Será el próximo 9 de Junio cuando realice su primer viaje regular de 7 noches que lo llevará hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valeta.

Star Pride: el otro visitante

El contrapunto al turismo de masas que representa el MSC Cruceros lo ha puesto el 'pequeño' Star Pride, de 212 pasajeros de capacidad máximaStar Pride. Aunque este crucero es la primera vez que viene a Vigo, lo cierto es que en junio de 1989, justo al año de ser inaugurado, nos visitó como Seaburn Pride, su nombre original.