05 de junio de 2017
05.06.2017

El arte urbano vigués emerge en campañas de todo el mundo

05.06.2017 | 01:37
Portada de Air Europa. // FdV

Las medianeras son uno de los emblemas turísticos del Concello. Desde que la primera tanda de murales viese la luz hace dos años, la apuesta municipal no ha dejado de aumentar. Y se nota. Numerosas publicaciones nacionales e internacionales ya se hacen eco de la colección de dibujos repartidos por la ciudad en sus campañas turísticas. Hasta hace escasos meses, el centro de la promoción de Vigo al resto del mundo se centraba en las Islas Cíes, algo que ha cambiado gracias a la aparición del arte urbano.

Así, la aerolínea Air Europa llevó este mismo año a su revista de a bordo una página a color sobre las nuevas fachadas con las que el gobierno local está decorando el casco urbano. "En Vigo la vanguardia tiene un espacio natural y la nómina de artistas es tan amplia como su calidad. El arte sale de los espacios cerrados de museos y galerías y se hace público, se comparte, educa y hace crecer", destaca la publicación.

También en la revista Aladierno, de Air Nostrum, el Concello incluyó imágenes de murales urbanos para ilustrar los diferentes atractivos de la ciudad.

Otras reputadas publicaciones como Q Travel, galardonada como la mejor revista de viajes digital de este año, destacan el atractivo turístico de la urbe escapando del recurso fácil de las Islas Cíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine