Tres personas -dos jóvenes y un septuagenario- resultaron heridas leves debido a un incidente ocurrido en una de las atracciones instaladas en Balaídos con motivo de las Festas da Xuventude. Ocurrió en una de las más populares, la conocida como "El Saltamontes". Su responsable informó a la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar que debido a una caída de tensión eléctrica, los brazos de la atracción bajaron de forma rápida y brusca. Tras acudir técnicos de la Concejalía de Seguridade a evaluar la situación, el Concello acordó la clausura definitiva de la misma.

La alerta se recibió escasos minutos después de la medianoche de ayer. Cuando los agentes llegaron, los heridos ya se habían trasladado por sus propios medios al PAC del antiguo Hospital Xeral. Los heridos son un joven de Vigo y una chica de A Guarda de 24 y 25 años de edad, así como un vecino de Ourense de 72. Mientras uno de ellos quedó pendiente de más pruebas médicas, a los otros dos les harán seguimiento sus médicos de cabecera,informaron fuentes de la Policía Local.

Aunque la Policía Local informó por la mañana de que no existían anomalías y la documentación de la atracción estaba en regla, tras las revisiones pertinentes fue clausurada.