...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El despegue turístico de la ciudad

Pullmantur embarcará pasaje en 2018 tras el "éxito" del crucero que zarpa el viernes

Hará una travesía similar hasta Alemania en un barco diferente: el "Zenith" - Este año vendió los 1.100 billetes que puso a la venta

Primera bienvenida al "Tui Discovery 2" | Este crucero británico, flamante buque-insignia del operador Thomson Cruises bajo cuyos colores realiza su segundo viaje, se estrenó ayer en Vigo compartiendo atraque con el Arcadia. El Tui Discovery 2 llegó procedente de Málaga conduciendo 1.644 pasajeros y 786 tripulantes, según datos facilitados por su consignataria, Incargo Galicia, en el primero de los nueve atraques regulares que hará en Vigo hasta septiembre. En cuanto al Arcadia, que hacía más de dos años que no venía a Vigo, arribó consignado por Pérez y Cía. procedente de Southampton con cerca de 2.000 pasajeros. Este barco, según la programación de la armadora P&O, no volverá a Vigo, como pronto, hasta 2019. En la imagen, cuarto por la izquierda, el capitán del Tui Discovery 2, Jason Ikiadis, flanqueado por la jefa de Explotación del Puerto de Vigo, Ana Ulloa, y el director de Incargo Galicia, Javier Castro, en la recepción ayer a bordo del buque. Informa: Fco. Díaz Guerrero.

Pullmantur mantiene firme su apuesta por el puerto de Vigo y volverá a embarcar pasaje en 2018 por tercer año consecutivo. Lo hará gracias al "éxito" que ha logrado este año con la travesía hacia el norte de Europa en su buque Monarch que zarpará este viernes desde el muelle olívico. En él se subirán 1.100 personas. Es el cupo máximo de billetes que puso a la venta para salir desde aquí y que se agotó en un tiempo récord, ya que desde el pasado mes de enero es imposible conseguir un camarote.

Según pudo saber este periódico, la travesía del próximo año tendrá varios cambios respecto a la de esta semana. En primer lugar, la fecha no será la misma, ya que el crucero saldrá de Vigo el 28 de abril, un mes antes que ahora. También habrá ligeros cambios en el recorrido. Igual que este año, el barco procederá de Lisboa y tocará los puertos de Cherburgo (Francia), Dover (Londres), Ijmuiden (Ámsterdam) y Rostock (Alemania) donde, al igual que ahora, finalizará el viaje. Se suprime la escala en Copenhague, pero en su lugar se introduce la urbe alemana de Kiel. Además, en la travesía habrá dos jornadas que serán de navegación. Al igual que en 2017, se fletarán vuelos charter a Peinador para que el pasaje pueda regresar directamente a Vigo tras finalizar el viaje.

Pero el mayor cambio que hará Pullmantur será el de barco. En lugar del Monarch, con capacidad para más de 2.700 viajeros, empleará el Zenith, con un aforo de casi 1.800 personas. Según fuentes de la naviera, este cambio obedece a la programación que tendrá Pullmantur en el norte de Europa el próximo año. "Se han programados una serie de itinerarios que obligan a utilizar un barco de menores dimensiones por las características de los puertos en los que se hará escala", explican. Esta modificación afecta indirectamente a la travesía desde Vigo, ya que el crucero con salida en la ciudad olívica lo realizan aprovechando el cambio de temporada y el paso del buque por la costa Atlántica para posicionarse en el norte.

Esta modificación supondrá por lo tanto una disminución de los billetes que se comercializarán en 2018 desde Vigo. La naviera estima que en torno a la mitad de la capacidad del Zenith se ofrecerá para la ciudad olívica (la otra mitad desde Lisboa) con lo que la oferta de billetes rondará los 900 (este año fueron 1.100). Aunque la compañía oferta ya en su catálogo esta travesía desde 1.230 euros, desde la naviera avanzan que el precio será menor en cuanto se ponga a la venta. Estiman que será ya el próximo mes de junio.

Embarque histórico

El embarque de cruceristas que protagonizará Pullmantur el viernes se convertirá en el mayor desde 2009 y el segundo más importante en Vigo desde la época de la emigración. Y es que sólo en la salida desde la ciudad del MSC Splendida hace ocho años embarcó un número mayor de cruceristas. En aquel viaje inaugural se subieron a él más de 2.000 personas.

Pero no solo vigueses y gallegos se subirán al Monarch. Según fuentes oficiales de la naviera, casi la mitad de los viajeros serán de fuera de Galicia. Y es que Vigo es el único puerto de España en el que se podrá embarcar. Llegarán desde Castilla, Madrid, Barcelona e incluso Andalucía.

Compartir el artículo

stats