21 de mayo de 2017
21.05.2017

UVigo Motorsport diseña un monoplaza más fiable, potente y aerodinámico

El equipo universitario presentó el coche con el que competirá en la Formula Student esta temporada, que mejora el chasis y el acceso al motor

21.05.2017 | 02:32
Infografía del nuevo monoplaza del UVigo Mpotorsport. // FdV

El equipo universitario UVigo Motorsport ultima estos días la parte de fabricación y montaje de su nuevo monoplaza, con el que competirá en la Formula Student esta temporada representando a la Universidad de Vigo y a la Escuela de Ingeniería Industrial.

El nuevo monopolaza cambia el chasis integral de fibra de carbono del UM16 por un chasis híbrido combinación de un monocasco de fibra de carbono en la parte delantera con un subchasis de acero tubular en la parte trasera, que contiene el motor. Este diseño permite obtener una mayor refrigeración y accesibilidad al motor facilitando el trabajo. El equipo universitario informa que se contará también con un nuevo paquete aerodinámico, en el que se incluirá un sistema DRS, así como un cambio de motor sustituyendo el Aprilia SXV de pasadas temporadas para dar paso a un motor Kawasaki de 650 cc modelo ER6-F que otorgará una mayor fiabilidad y potencia al monoplaza.

El prototipo, además, contará con un sistema de telemetrías en tiempo real, así como un acelerador y embrague electrónico.

Con la implicación de los ingenieros gallegos pero también de las empresas locales en esta iniciativa, ya se han fabricado el monocasco y el subchasis de acero y mientras esto ocurre los departamentos de propulsión y dinámica se encargan de poner a punto y de sacar el mayor partido posible al motor así como al set up de la suspensión rodando con el UM16, que ha sido adaptado al nuevo motor.

La clave a la hora de competir es el test y rodaje para poder corregir cualquier fallo existente ajustando el monoplaza al máximo para sacarle mayor partido. Un mayor rodaje, recuerdan en UVigo Motorsport, implica una mejor planificación y la experiencia adquirida en las dos temporadas anteriores permitirá tener dos meses de rodaje previos a la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine