16 de mayo de 2017
16.05.2017

El Sergas informará por SMS a los familiares de pacientes de la evolución de las cirugías

El sistema busca tranquilizar a los acompañantes y que puedan moverse con más libertad con el centro sin ceñirse a la sala de espera ► En un futuro se expandirá también a las intervenciones del Meixoeiro

16.05.2017 | 13:55
El Sergas informará por SMS a los familiares de pacientes de la evolución de las cirugías

Las esperas de los familiares de pacientes operados en el Hospital Álvaro Cunqueiro serán menos tensas a partir de ahora. El Sergas está acabando de implantar una nueva plataforma de comunicación que permite al equipo quirúrgico comunicar directamente con los acompañantes a través de un SMS en el que se les informa de que la intervención sigue su curso y pueden estar tranquilos o bien que ya finalizó y podrán estar con su pariente o amigo en poco tiempo.

"El objetivo es mantener informados a los acompañantes sin que tengan que estar físicamente en la sala de espera durante todo el tiempo de la intervención y mitigar su inquietud", exponen desde la EOXI de Vigo. El mensaje se envía desde el propio ordenador de quirófano mediante la plataforma AVISA_ME. El pasado verano empezaron a realizarse pruebas piloto en algunas especialidades y la respuesta fue tan positiva que se decidió generalizar.

El sistema se inauguró el 22 de marzo en intervenciones pediátricas y en próximas semanas funcionará en toda el área quirúrgica del Álvaro Cunqueiro. "Se busca mejorar la atención a los usuarios, reforzando la tranquilidad y paliando la tensión de la espera, sobre todo en un hospital como este en el que se hacen cirugías largas y complejas", reconocen los profesionales sanitarios.

Este programa de mejora de la comunicación entre médicos y familiares se enmarca dentro de las medidas de humanización de la atención puestas en marcha en la EOXI de Vigo dentro de su Plan de Escoita Activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine