En cuanto a las víctimas, se produjeron cuatro fallecimientos: tres peatones y un motorista. Este último se produjo concretamente en la entrada al túnel de Beiramar desde la conocida como rotonda de los Cactus, el pasado 3 de octubre.

Los atropellos mortales tuvieron lugar en las calles Martín Lago (10 de febrero de 2016), Cesáreo Vázquez (4 de agosto) y Ramón Nieto (10 de diciembre). Apenas tres semanas después, ya fuera del balance de 2016, hubo que lamentar otra muerte tras atropellar un Vitrasa a una pareja en Urzáiz. Tras ese grave suceso una mujer falleció días después en el hospital y por ahora se trata de la única víctima mortal registrada este año.

Las tres víctimas mortales de atropellos producidos en 2016, dos hombres y una mujer, todas fueron arrolladas fuera de paso de peatones. Al igual que ocurre con el número de accidentes, la cifra de atropellos, también es la más baja de los últimos veinte años y se sitúa en un total de 176. Son 38 menos que en 2015 pero hasta 100 menos que los contabilizados en 2006, en el que hubo 276 casos. No fue el peor año en cuanto a atropellos ya que en 2005 hubo hasta 282, con siete muertos y cinco años antes, en 2000, hubo hasta diez víctimas mortales.

Además de los tres fallecidos, hubo trece heridos graves y 180 leves. De los 176 casos, 87 fueron en paso de peatones y otros 89 fuera mientras que en lo que respecta a la edad, una de cada tres víctimas tenia más de 65 años.

En lo que respecta a los conductores que resultaron lesionados tras un accidente, hubo 26 heridos de carácter grave en los accidentes registrados el año pasado, una cifra prácticamente idéntica a la de los dos años precedentes. Asimismo, tres ocupantes resultaron también heridos de gravedad mientras que la cifra de heridos leves es de 1.106 por los conductores y 496 por los ocupantes.