La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio con la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos. Su dotación es de 45.500 euros y está destinada a contratar a cuatro profesionales para el acompañamiento de las víctimas y trabajar la reinserción, la formación en género y promover la concienciación social contra esta lacra. El acuerdo forma parte del Plan de Empleo del Concello cuya dotación completa asciende a 5,5 millones de euros este año.

El convenio busca "potenciar el apoyo a las víctimas de violencia de género", subrayó ayer el alcalde, Abel Caballero, que explicó que con esta cuantía se crearán cuatro empleos para trabajar en el proyecto de acompañamiento a las víctimas en su reincorporación sociolaboral y se les dará formación durante todo el año.

El convenio validado hoy por la Junta de Gobierno Local forma parte de los 1.225.000 de euros que se destinan desde Praza do Rei al apoyo a la creación de empleo en entidades sin ánimo de lucro. El alcalde recordó además que se destinan otros 1,6 millones a crear puestos de trabajo por la vía de la concurrencia competitiva además de desarrollar planes municipales que elevan la inversión a 5,5 millones.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó ayer la cesión durante un periodo de seis meses de una vivienda social a una víctima de malos tratos. "El plazo sería prorrogable por motivos de seguridad", avanzó el regidor.