Starbucks amplía sus ofertas de trabajo para su futuro desembarco en Vigo. En un popular portal de empleo ha publicado en las últimas horas nuevos puestos para el establecimiento que abrirá en el Corte Inglés de Gran Vía. En concreto, busca además de un 'store manager' (encargado de la tienda) a cuatro responsables a tiempo parcial, además de a una decena de baristas.

La multinacional empleará en torno a una veintena de personas para este primer local que abre en la urbe según se desgrana de la información contenida en las ofertas de trabajo. En los rangos salariales únicamente indica los más bajos, de entre 450 y 600 euros y que se presuponen que se corresponderán con empleados rasos a tiempo parcial.

La próxima llegada de la popular compañía ha generado gran expectación a tenor de lo comentado en las redes sociales. También de la masiva respuesta a las ofertas laborales de la compañía. Desde que se publicó la primera de las ofertas, casi un millar de candidaturas han solicitado una de las vacantes.

Desembarco

Tras rumores varios durante los últimos meses sobre su llegada a la urbe, la empresa desveló sus planes para Vigo a finales de este mes. Lo hizo con la publicación de la oferta de empleo para 'store manager'. Luego confirmó en redes la noticia adelantada por FARO. Una de sus respuestas fue al perfil del popular usuario DinoSeto.

Al igual que ha ocurrido en otras ciudades españoles, este establecimiento se ubicará en El Corte Inglés. Fuentes oficiales de esta última empresa han confirmado a FARO que "Starbucks va a abrir en El Corte Inglés de Vigo", concretando que la tienda se ubicará en los grandes almacenes de la Gran Vía y no en la superficie dedicada exclusivamente a moda de la calle Urzáiz. Este portavoz apuntaba que por ahora "es pronto" para dar otras informaciones sobre fecha de inauguración o del emplazamiento exacto que tendrá el Starbucks dentro de los grandes almacenes.