Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera MSC elige el puerto de Leixões para un crucero que antes operaba desde Vigo

El "Magnífica" embarcará en marzo de 2018 y su primera parada será A Coruña

El puerto de Leixões sigue afianzándose en el mercado internacional de cruceros. Su responsable, la Associaçao dos Portos de Douro e Leixões (APDL), acaba de anunciar que por primera vez una naviera ha escogido a la terminal lusa para iniciar un itinerario. Según han avanzado desde la APDL, el buque MSC Magnífica partirá el 25 de marzo de 2018 desde Leixões en un crucero rumbo a Hamburgo, en Alemania. Antes parará en A Coruña, Southampton y Le Havre. El itinerario se parece mucho a los que ofrecía hasta hace poco la misma operadora, MSC, desde Vigo. El navío llegará a la terminal del norte de Portugal tras una travesía trasatlántica de 15 días, previa escala en Salvador da Bahía y Funchal.

"Este es el primer embarque de un navío de grandes dimensiones en Leixões, solo posible en la nueva terminal de cruceros. Esperamos que este sea el primero de muchos que le seguirán", valoró el presidente del Consejo de Administración de la APDL, Brógueira Dias, al anunciar los planes de MSC.

Para los portugueses que en Leixões se suban a bordo del MSC Magnífica para disfrutar de una "aventura por los encantos del Norte de Europa" , como así promociona la naviera en su web, el precio medio del pasaje de la travesía de siete días y seis noches de duración se sitúa en 340 euros por persona y camarote doble.

Según señala Brógueira, la decisión de la naviera la hizo posible la terminal que estrenó Leixões en 2015, una gran infraestructura a la que se destinaron más de 50 millones de euros y que se estrenó con el objetivo de reforzar a Oporto en el mapa de cruceros. Durante su inauguración los responsables del puerto se fijaron el objetivo de alcanzar los 130.000 cruceristas en 2018, una marca que entonces parecía difícil de alcanzar, ya que en 2014 Leixões recibió 64.400.

En enero la APDL ya avanzó que este año alcanzará cerca de 105.000 pasajeros, un 46% más que los anotados el último ejercicio. En total recibirá la escala de 107 navíos, frente a los 84 de 2016. Tanto el número de viajeros como el de escalas supera con creces los resultados logrados en 2015. Ese repunte de la terminal portuense contrasta con la caída de actividad que padece el puerto de Vigo.

La terminal de Leixões acaparaba titulares hace poco por otra razón: la prestigiosa web ArchDaily lo destacó como "Edificio del año 2017" en la categoría de construcción pública. En las últimas semanas Portugal lo ha promocionado además, junto a otros puertos del país -Lisboa, Setúbal, Açores y Madeira-, en la Seatrade CruiseGlobal, la gran feria internacional de cruceros, que se celebra en Florida.

Compartir el artículo

stats