La Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (Afan) vivió la pasada madrugada uno de sus peores episodios en los cerca de 30 años que llevan ayudando a los vecinos más necesitados de la ciudad olívica. Un grupo de encapuchados entró en la sede de la organización de la calle Pastora forzando la puerta principal. Una vez en el interior accedieron al despacho, de donde se llevaron un televisor, un ordenador portátil y una caja fuerte con 1.800 euros.

No fue hasta las ocho de la mañana cuando varios voluntarios se encontró con el robo. "Es el peor día de los últimos 30 años. Nunca nos imaginaríamos que nos viniesen a robar a nosotros, a los que ayudamos a los que no tienen nada", explica Tensi González, presidenta de Afan.

La entidad, que está pasando por importantes dificultades económicas, valora la posibilidad de cerrar indefinidamente a partir del próximo mes de abril. "A duras penas podemos hacer frente a los gastos que tenemos. Nos cuesta pagar las facturas y cuando recibes un golpe como el de hoy te queda la moral por los suelos. Es posible que cerremos un tiempo porque no tenemos ningún tipo de ayuda", comenta González.