El pleno aprueba hoy el noveno presupuesto consecutivo y "en plazo" del Concello

27.12.2016 | 07:54

El Concello de Vigo celebra hoy su pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que se validará de forma definitiva el presupuesto de 2017, que asciende a 233 millones de euros. En la sesión de hoy se resolverán las alegaciones presentadas por particulares y se aprobará el texto, que entrará en vigor el 1 de enero. "Vigo será la primera ciudad de España", celebró Caballero, que se felicitó por la aprobación de su "noveno presupuesto consecutivo y en plazo" desde que es alcalde.

En la sesión plenaria, la última del año, se debatirá además una moción del grupo popular para reclamar una auditoría de las cuentas de Vitrasa que permita conocer la situación real de las cuentas de la concesionaria y el dinero previsto para hacer efectiva la puesta en marcha del transporte metropolitano. Otra moción de los populares también pedirá la puesta en marcha de un plan de apoyo a las familias y la natalidad "que complemente las medidas impulsadas desde otras administraciones para frenar la sangría demográfica que sufre Vigo".

El pleno, que acordará además cambiar al último miércoles de cada mes las sesiones que hasta ahora se realizaban los lunes, incluye en su orden del día una moción del grupo socialista para instar a la Xunta a que garantice unas obras "en condiciones" en la ampliación del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao de Navia. También se debatirá otra iniciativa de Marea de Vigo reclamando actuaciones para la recuperación del río Lagares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine