El BNG presentó sus enmiendas a los presupuestos municipales para 2017 por valor de 7,5 millones de euros, centradas en aumentar la protección social, las políticas contra el desempleo o la dinamización cultural, según explicó en rueda de prensa el responsable comarcal de la formación nacionalista, Serafín Otero.

Entre las partidas de nueva creación o las que propone aumentar el BNG, están las destinadas a crear tres nuevas escuelas infantiles, recuperar el programa Súbete ó Castro, un plan de choque contra el desempleo juvenil, la construcción de un nuevo centro de información para la mujer, programas de fomento de la igualdad y para combatir la violencia de género, un plan para facilitar la gratuidad del bus urbano a los parados de larga duración o uno de dinamización de bibliotecas.

Por otra parte, la formación nacionalista plantea la eliminación de partidas como la del programa de medianeras, la de becas de inglés, el convenio de promoción cultural del Auditorio Mar de Vigo o las de los convenios de promoción turística firmados con aerolíneas. "El presupuesto municipal tiene que ser un bien para los vecinos, y no una campaña electoral permanente", señaló Otero.