Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final para elegir al presidente del PP

Elena Muñoz: "Con un partido renovado y próximo a la militancia recuperaremos la Alcaldía"

"Los afiliados me piden presencia diaria en la ciudad"

Elena Muñoz. // R. Grobas

CUESTIONARIO1 - ¿Es capaz de resumir sus propuestas en cinco ideas clave?2 - ¿Ha logrado transmitir su proyecto?3 - ¿No evidencia una división interna que hubiera hasta tres candidatos?4 - ¿Dejará secuelas esta campaña?5 - ¿Hubo más juego sucio o

fair play

1 | Queremos construir un partido con futuro, renovado, más próximo a la militancia, con una nueva estructura interna, que comunique mejor y más transparente.

2 | Ha sido un mes y medio intenso. He podido charlar personalmente con unos 700 militantes y la acogida de nuestras propuestas ha sido muy buena.

3 | Lo que se evidencia es que hay un debate interno que es muy positivo y que va a reforzarnos. Estamos dando un ejemplo de democracia interna.

4 | El enemigo político está en la Alcaldía. En el PP todos somos un gran equipo.

5 | Nuestra campaña fue absolutamente en positivo porque es lo que pedía la militancia. Querían escuchar propuestas. Solo cabe el respeto entre compañeros.

6 | Mi convicción es que a partir del día 18 seremos una piña y trabajaremos conjuntamente. Todos somos necesarios para recuperar la Alcaldía y actuaremos con el reto de construir un proyecto conjunto que sea una alternativa real de gobierno.

7 | Estamos en otro momento. Independientemente de lo que pase el sábado lo que creo es que hay que contar con todos.

8 | Los partidos tienen que adaptarse a lo que demanda la sociedad y hay una mayor exigencia de transparencia. Es algo común en todas las administraciones y en los partidos políticos. No debemos tener reticencias porque se trata simplemente de demostrar que no tenemos nada que ocultar.

9 | Me he sentido respaldada por muchísimos militantes que participan activamente y por otros con los que me reuní en las parroquias y me han dado su apoyo. Ellos son la gran satisfacción de estos días de trabajo y ahora lo importante es animarlos a votar el día 17.

10 | El Gobierno actual ha hecho más por Vigo que ningún otro a pesar de enfrentarse a los peores años de la crisis. Siempre se puede mejorar en comunicación y contar mejor las decisiones y por qué se tomaron. Pero los vigueses han hecho balance y refrendaron el 25-S la actuación de la Xunta al otorgar una victoria al PP. Se ha apostado claramente por Vigo y lo seguiré exigiendo como primera ciudad de Galicia que es.

11 | Es fundamental. En esta campaña la principal demanda que me trasladó la militancia es que quieren cercanía y que la dirección escuche continuamente sus necesidades y tenga una presencia diaria en las parroquias. Quieren una interlocución directa en el día a día. Y eso solo se cumple trabajando desde Vigo.

12 | El gran objetivo ahora es ser presidenta el sábado y reforzarnos como partido. Luego construiremos el proyecto para 2019.

13 | Cada etapa es diferente, ahora iniciamos una nueva en la que quiero aportar capacidad de trabajo, plena dedicación al proyecto y mucha ilusión. Quiero que miremos al futuro con las luces largas.

14 | El PP debe reorganizarse internamente para lograr más contacto con la militancia, volver a sacar partido a nuestro gran valor, que son los distritos, y hay que conseguir que todos los vigueses sientan que el partido está para escucharles, pendiente de sus problemas y que pueden confiar en nosotros. Tenemos todas las condiciones para poder dar la vuelta al marcador.

15 | Un partido abierto, participativo y en el que todo Vigo se sienta representado. Que los vigueses entiendan que el PP es el que más se parece a ellos y mejor defiende sus necesidades y una formación consciente de que los militantes son su sostén.

Compartir el artículo

stats